Ciencia y medio ambiente

Piden activar plan de contingencia de riesgos laborales en Hidroituango

Centrales obreras solicitan protección de la vida y riesgos laborales de estos empleados.

Piden activar plan de contingencia de riesgos laborales en Hidroituango

Piden activar plan de contingencia de riesgos laborales en Hidroituango(Colprensa / Archivo)

La dirigencia sindical que tiene trabajadores afiliados de Hidroituango, anunció su apoyo a la emergencia que se vive en el proyecto e hicieron un llamado a las Empresas Públicas de Medellín y al gobierno departamental para activar un plan de contingencia de protección de la vida y riesgos laborales de estos empleados.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo que tienen afiliado a Sintraendes, que es el sindicato del sector público que reúne a más 18.000 trabajadores en el país y de estos 263 laboran en el proyecto de Hidroituango, incluso cooperando con la crisis que infortunadamente se presenta por los hechos conocidos.

“Le pedimos al gobierno de Antioquía y a las Empresas Públicas de Medellín, que tenga un plan de contingencia para la protección, la vida y los riesgos profesionales de los trabajadores que laboran en el proyecto”, afirmó el dirigente sindical.

Vea también: Ambientalistas piden acelerar investigaciones tras emergencia Hidroituango

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CCG, Julio Roberto Gómez, expresó su preocupación por la suerte de los trabajadores y los habitantes ribereños.

“Pedimos garantizar la vida de los moradores en todos los alrededores de la represa, la seguridad y la integridad física de los trabajadores, velar porque la empresa no vaya a sufrir un colapso y que nadie haga oportunismo politiquero con la tragedia que se está viviendo”, dijo Gómez.

El proyecto Hidroituango genera 11.200 empleos directos actualmente, de los cuales 2.400 son habitantes del territorio y cerca de 40.000 empleos indirectos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad