¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La molestia del Congreso con los magistrados de la JEP

Congresistas aseguran que en el nuevo tribunal quieren legislar en causa propia.

Los problemas en la Jurisdicción Especial para la Paz continúan saliendo a flote, a pesar de los pocos meses de su entrada en funcionamiento, y ya los señalamientos provienen del propio Congreso en donde precisamente se está estudiando el reglamento que tendrá este tribunal de paz.

El nuevo problema radica en los ponentes de este código de procedimiento que tendrá la JEP están advirtiendo que los magistrados han activado protocolos internos para hacer su propio reglamento sin que el trámite legislativo termine su curso.

Según el representante Hernán Penagos, los nuevos magistrados están definiendo aspectos de los procedimientos que deben ser resuelgos por el legislativo y no por los integrantes de este tribunal.

“Practicamente están sustituyendo al legislativo, y eso es irregular. Ni el presidente de la República puede hacer lo que están haciendo los magistrados y eso es muy grave”, dijo el legislador de La U.

Entre tanto el senador Horacio Serpa indicó que es preocupante esta postura de los magistrados y recalcó que deben esperar a que ese reglamento sea aprobado por el Congreso.

"Al representante @HernanPenagos y a mi, ponentes del proyecto de ley de procedimiento para la Justicia de Paz, nos preocupa que la JEP esté legislando sobre la materia en forma irregular".

Por ahora no ha habido un pronunciamiento por parte de los integrantes de la JEP.

Cargando