¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Colombia avanza en calidad educativa primaria y secundaria

El Gobierno destacó los resultados del Índice de Calidad Educativa y lamentó el retroceso en la educación media.

El presidente, Juan Manuel Santos, junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha, entregó los resultados del Índice Sintético de calidad educativa, que revelan que Colombia avanza positivamente con los indicadores de Primaria y Secundaria, pero se evidencia un retroceso en la educación media.

De acuerdo con las cifras presentadas, para primaria se pasó de tener una calificación de 5,07 sobre 10 en 2015 a 5,67 para este 2018, superando la meta de 5,61 que se había establecido, en 2017 la calificación se ubicó en 5,65.

Para secundaria, los resultados también fueron positivos, se habían puesto la meta para este año de 5,60 sobre 10, alcanzando una calificación de 5,76, superando además la cifra del 2017 que fue de 5,32.

Sin embargo, la educación media no alcanzó los objetivos, la meta establecida para 2018 fue de 6,11, pero se obtuvo la calificación de 5,94. Este puntaje es mejor además que el 6,01 que se obtuvo en el 2017

La ministra Giha explicó, “en particular uno de los índices más importantes en la educación media son las Pruebas Saber, el año pasado bajamos un punto en estas pruebas, por lo tanto tiene un efecto directo en el indicador”.

“Lo importante es que aún así, el cierre de brechas se sigue presentando, estamos viendo en el país que aquellas regiones y aquellos colegios más apartados, que estaban muy atrasados vienen saliendo de abajo”.

El presidente Santos por su parte manifestó, “la verdad es que nos falta mucho camino por recorrer, pero hemos dado un salto importantísimos”.

Garantizó que de seguir esta tendencia, Colombia será, “el país mejor educado de América Latina en el año 2025”.

Finalmente, manifestó que espera que los colombianos voten por un candidato que pueda mantener las políticas educativas en el próximo Gobierno, para continuar por la senda de crecimiento.

Cargando