¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Santrich

JEP no puede decidir extradición no pedida: Gobierno sobre Santrich

Por medio de una carta los ministerios de Interior y Justicia piden al Congreso definir con urgencia los protocolos para la operación de la JEP.

El Gobierno Nacional, en una comunicación conjunta de los ministros, de Justicia, Enrique Gil Botero y del interior, Guillermo Rivera, le salen al paso a la decisión de la Jurisdicción Espacial para La Paz en el caso de Jesús Santrich.

Consideran desde el ejecutivo que si bien son respetuosos de la autonomía de las decisiones de la justicia, es necesario tener en cuenta que, “el artículo 19 transitorios del Acto Legislativo número 01 de 2017”, señala que la competencia de esa jurisdicción se activa esa una vez exista una solicitud de extradición, de conformidad con el procedimiento penal vigente.

Sin embargo, “esta solicitud aún no ha sido formalizada a las autoridades competentes”.

El Gobierno Nacional señala además que la decisión de la JEP está fundamentada, entre otros, “en los protocolos que ella misma se dictó”.

Por esto, le hace un llamado urgente al Congreso para que tramite la reglamentación de esta JEP, que incluye este tipo de situaciones como la extradición de Santrich, en el texto de la ley que se encuentra en estudio en la Cámara y el Senado de la República.

Cargando