¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan otro funcionario judicial por corrupción

Se trata de Edwin Enrique Angulo señalado de manipular el reparto de procesos judiciales.

El caso Hyundai en los estrados judiciales ya tiene a varios funcionarios judiciales en enredos con la Fiscalía. Unos fueron llamados a interrogatorio, otros a imputación y ahora capturan a uno.

Se trata de Edwin Enrique Angulo, funcionario encargado del reparto judicial en los juzgados civiles y que al parecer estaría comprometido en la manipulación y reparto del proceso que enfrento en el llamado caso Hyundai.

El enredo jurídico que está por cumplir dos años en los juzgados civiles arrancó con una demanda de la representante por Colombia de Hyundai Automotriz contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, el objetivo de esa demanda era definir quién tenía los derechos legales para vender los vehículos de la marca en el país.

El asunto pasó a la Fiscalía luego de una denuncia que indicaba manipulación en el sistema de reparto y que dejaba a los encargados de ese sistema como los responsables de direccionar el proceso al juzgado 6 del Civil del Circuito que finalmente falló a favor en contra de la coreana.

En este proceso el Consejo Superior de la Judicatura también ordenó una investigación al juez Reinaldo Huertas para indagar en su presunta participación en la manipulación del reparto de este proceso.

Cargando