Internacional

“No son personas, son animales”: Trump sobre algunos inmigrantes

El presidente de Estados Unidos genera polémica nuevamente por comentarios sobre los inmigrantes que intentan entrar al país.

Donald Trump

Donald Trump(EFE)

Durante una reunión con líderes de California sobre las leyes de inmigrantes en ese estado, el presidente Donald Trump hizo un nuevo comentario acerca de las personas que intentan cruzar las fronteras para entrar a Estados Unidos y los mecanismos que su gobierno está llevando a cabo para evitar esa llegada.

"Estamos deportando a gente que no se creerían lo mala que es. No son personas, son animales y los estamos expulsando a un nivel sin precedentes”, declaró Trump a los líderes de California y ante las cámaras de televisión.

El mandatario se refirió a algunos de los inmigrantes que según las agencias de inteligencia han cometido delitos e irregularidades, pero su comentario generó indignación al hacer la comparación con animales.

Trump también habló sobre las leyes migratorias de California a las que calificó como “las más estúpidas del mundo”, agregó que las normas de ese estado son débiles, que permiten que los inmigrantes entren de forma rápida, sean detenidos por las autoridades pero liberados también rápidamente, generando una especie de círculo.

Ante eso se defendió el gobernador de California, Jerry Brown, quien recordó que es un denominado estado santuario y acusó al mandatario de estar mintiendo sobre las leyes y la criminalidad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad