¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presos venezolanos siguen toma de celdas en centro de detención en Caracas

Exigen la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos a los detenidos comunes.

Los opositores venezolanos que se encuentran detenidos en la sede El Helicoide del Servicio de Inteligencia Bolivariano continúan este jueves la toma de algunos de los calabozos para exigir la liberación de los presos políticos.

La situación comenzó el miércoles con denuncias de agresiones y tortura a un joven detenido durante las manifestaciones de 2014 y a otros de los hombres privados de la libertad, ante lo que los líderes en el centro de detención anunciaron una toma pacífica.

Desde El Helicoide algunos detenidos como Lorent Salah y el estadounidense Joshua Holt han enviado videos en los que piden la atención de la comunidad internacional y de la iglesia para que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla sus exigencias.

La Ong Foro Penal señala que en ese centro se encuentran 54 de los 338 opositores detenidos que esta ha contabilizado. Por eso su director, Alfredo Romero, responsabilizó al Estado de la seguridad y la salud de los presos, pidiendo que se respeten todas sus garantías.

La sección de derechos humanos de las Naciones Unidas condenó los hechos de violencia, mientras que la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana pidió a las autoridades respetar los derechos humanos y las condiciones de vida de los presos.

Desde el interior denuncian la presencia de la Guardia Nacional con equipos antimotines, por lo que alertan sobre nuevos incidentes que puedan ocurrir.

Esto ocurre pocos días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en donde el presidente Nicolás Maduro buscará su reelección en medio del rechazo de una parte de la comunidad internacional.

Cargando