Deportes

Colombia, favorita número 12 a ganar el Mundial, según estudio

Brasil es el equipo con más posibilidades de quedarse con el título, según el análisis.

Colombia, favorita número 12 a ganar el Mundial, según estudio

Colombia, favorita número 12 a ganar el Mundial, según estudio(Getty Images)

La Selección Colombia es el equipo número doce con más posibilidades para ganar la Copa del Mundo con el 2,2 por ciento, según un análisis de probabilidades elaborado por el centro brasileño de estudios Fundación Getulio Vargas.

Brasil, España, Alemania y Francia, en ese orden, son las selecciones que tienen más posibilidades matemáticas de conquistar el Mundial de Rusia

Cerca de un millón de simulaciones fueron procesadas a partir de los goles anotados y encajados en los últimos cuatro años en cada partido de las 207 selecciones afiliadas a la FIFA, informó el portal deportivo Globoesporte, que tuvo acceso al estudio.

Por los cálculos, la probabilidad de que Brasil conquiste su sexto título mundial es del 21 por ciento, mientras que la de España es del 13,5 por ciento.

Alemania sigue con 11,4 por ciento, y a continuación Francia (9,5 %), Argentina (8,5 %), Portugal (5,0 %), Inglaterra (4,8 %), Bélgica (4,3 %) y Suecia (3,8 %).

Uruguay en el decimocuarto con el 1,4 %, Perú en el decimoséptimo con el 1 %, México el vigésimo con el 0,2 % y Costa Rica en el vigésimo tercero con el 0,1 %.

El país que menos opciones tiene es Japón, con el 0,1 %.

"Los resultados están de acuerdo con lo esperado. Brasil es el favorito pero eso no significa que tiene altas posibilidades de ganar. Mientras que las posibilidades de ganar el título son del 21 %, las de no obtenerlo son del 79 %. Es importante leer los números con esa mirada", explicó el analista Moacyr Alvim, que coordinó el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad