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CULTURA EMPRESARIAL

Red empresarial impulsa diversidad e inclusión de personas LGBTI

Human Rights Campaign menciona que el 53% de la comunidad LGBTI+ ha sido víctima de actos de discriminación en su trabajo y no denuncia.

Pride Connection Summit, es la primera red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión laboral LGBT+, por ello citó a las 17 organizaciones que hacen parte de esta compañía en Colombia.

Entre ellos representantes de Accenture, Booking.com, Citi Bank en Colombia, Dow Chemical, EY Colombia, General Electric, Google, IBM Colombia, J.P. Morgan, Nielsen, P&G, Banco ProCredit, Rappi, SAP, Schneider Electric, Sodexo y Telefónica.

 Natalia Rodríguez, líder de Pride SAP para el Norte de Latinoamérica. Aseguró que la red busca a través del diálogo, educación y liderazgo fomentar una cultura corporativa incluyente y diversa que valora y respeta a sus empleados sin importar su orientación sexual o identidad de género.

 “Tenemos un programa que fomenta la vinculación de personas en el proceso de autismo para que también tengan posibilidades de trabajo y tenemos un pilar que se llama ‘Cultura e Identidad’ que es justamente donde trabajamos la parte de diversidad e inclusión LGBTI“, indicó Natalia Rodríguez

De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría, el 70% de las personas LGBTI+ se sienten incómodas cuando revelan su identidad sexual.

Igualmente, el estudio de Human Rights Campaign (HRC) denominado: “El costo del armario corporativo y las recompensas de la inclusión”, revela que el 53% de esta comunidad ha sido víctima de actos de discriminación en su trabajo y no lo ha denunciado por miedo a represalias.

 “Tenemos una red de empleados a nivel global particularmente en la región norte, en la comunidad LGBT tenemos 54 personas y que son aliados también promocionando la asistencia en la red, talleres contando algo de pedagogía alrededor de LGBT, también hacemos actividades externas con otras empresas y es allí donde hicimos el lanzamiento de Pride Connection Colombia en abril del año pasado”, afirmó Natalia Rodríguez.

 A nivel global, el 91% de las compañías presentes en Fortune 500 cuenta con políticas de protección a la orientación sexual y 61% a la expresión de género, que empoderan a las empresas y a sus empleados. Por eso, esta red en Colombia genera más alianzas entre empresas que promuevan culturas corporativas incluyentes y diversas que valoren y respeten a sus empleados.

 Actualmente, esta red de compañías apoya a más de 10.000 empleados en el país y cuenta también con aliados que ofrecen un acompañamiento en temas legales y soporte a colaboradores.

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