¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaFiscalía verifica denuncias por interrupciones en mecanismos de participación en votaciones en el exterior

Sigue bajando el nivel del río Guaviare

En las últimas horas la medición arrojaba una cota de 9.37 metros.

Río Guaviare /

Según las autoridades locales que están encargadas del puesto de mando unificado para la prevención y atención de desastres, viene bajando el nivel del río Guaviare. En las últimas horas la medición estaba en 9.37 metros.

Sin embargo, la emergencia ya ha causado un número de al menos 700 familias damnificadas y que ya fueron censadas por los organismos de socorro de San José del Guaviare.

Por su parte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que para esta semana se espera que continúen las precipitaciones en mayor parte del territorio nacional, y mantuvo la alerta roja para las regiones Andina, Caribe y Orinoquía.

“En los últimos días hemos visto que las precipitaciones han sido más fuertes, cumpliendo con lo que se estimaba. Nuestros pronósticos indicaron que para la primera quincena de mayo las lluvias aumentarían en la región Andina, principalmente, así como lo hemos visto, seguimos manteniendo allí la alerta por las crecientes de los ríos”, manifestó Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

Cargando