¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Erica Londoño recibió el premio periodístico “Orlando Sierra”

La periodista de Caracol Radio fue galardonada por su trabajo en el Guaviare, donde ha recibido amenazas contra su vida por sus investigaciones.

La periodista Erica Alejandra Londoño, de Caracol Radio Guaviare, fue galardonada esta noche con el premio “Orlando Sierra”, al coraje de un periodista regional, entregado por Publicaciones Semana y Grupo Argos en la XI Edición del Premio del Periodismo Regional, “El país contado desde las regiones”.

Con la sección “Es el colmo”, en el noticiero Hoy por Hoy Guaviare, Londoño les abrió la puerta a los habitantes de ese departamento para denunciar los diferentes problemas que enfrentan la región y los manejos irregulares de los dirigentes políticos.

Ha denunciado, por ejemplo, la ineficiencia de la Contraloría del Guaviare para investigar a los funcionarios públicos, la falta de ejecución de obras públicas como el alcantarillado en San José del Guaviare y el desvío de recursos para obras sociales.

Durante ese ejercicio periodístico, que tuvo gran impacto en esa zona del país, Erica Alejandra Londoño recibió amenazas contra su vida y el grupo periodístico que lidera por parte de grupos armados, e incluso, de seguidores de algunos partidos políticos.

Para ella, la motivación a seguir adelante, a pesar de recibir más de 10 amenazas directas por su labor periodística en los últimos cinco años, es la misma comunidad.

En medio de lágrimas y con sorpresa, Erica Londoño recibió el galardón a manos de Pedro Vaca, Director de la FLIP. En sus palabras de agradecimiento, resaltó el periodismo regional que realiza junto a Gustavo Chica y el equipo periodístico de Caracol Radio Guaviare.

“Estamos en una zona donde fuerzas criminales y políticas nos han querido sacar de la región, porque hemos hecho un periodismo para la comunidad, con participación continúa y democrática de todos los ciudadanos que necesiten nuestro apoyo”, dijo Londoño.

Cargando