Política

Gobierno invita a los alcaldes a permitir actos públicos

El anuncio se hizo tras la polémica suscitada entre la campaña Petro y la Alcaldía de Medellín.

Gobierno invita a los alcaldes a permitir actos públicos

Gobierno invita a los alcaldes a permitir actos públicos(Colprensa/Archivo)

Se acercan las elecciones y las campañas ya empiezan a cerrar sus campañas en distintas ciudades, ayer martes 15 de mayo, en medio de un acto público con jóvenes en el centro de Bogotá, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, denunció que la Alcaldía de Medellín no había otorgado los permisos para realizar su cierre de campaña prevista para este miércoles.

Robledo denunció peticiones exageradas para la logística del evento al mismo tiempo que lanzó fuertes declaraciones contra el alcalde de esta ciudad, Federico Guitiérrez. La ex congresista explicó que se comunicó con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, haciéndole un llamado a intervenir en la situación con los alcaldes para evitar que sean violados los derechos fundamentales.

Frente a eso el ministro dirigió una carta a todos los alcaldes del país solicitándoles que permitan realizar manifestaciones públicas con el fin de que los ciudadanos se enteren de las propuestas de los candidatos presidenciales.

Recordamos que está no es la primera vez que se presenta un inconveniente de este tipo, pues el pasado 22 de febrero el candidato progresista realizó un evento en Medellín aún sin el permiso de la alcaldía

Finalmente la alcaldía otorgó el permiso para realizar el evento, y Gustavo Petro realizará su cierre de campaña en Medellín hoy a las 3:00 pm en Carabobo.

Esta es la carta de autorización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad