¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy en día es difícil encontrar un político que diga la verdad: Santos

Dijo que la educación es importante para combatir las mentiras, por lo que pidió votar por alguien que mantenga este aspecto como prioridad.

Juan Manuel Santos /

Desde Cota, Cundinamarca al presentar el Índice Sintético de Calidad Educativa en el país el presidente, Juan Manuel Santos, coincidió con el ex alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg y afirmó que es difícil encontrar en la actualidad un político que diga la verdad.

“Dice el alcalde Bloomberg, hoy en día es difícil encontrar un político que diga la verdad. Aquí en Colombia sucede algo parecido”, manifestó.

Lamentó la situación que se vienen registrando con las falsas noticias, que se están incrementando por medios como las redes sociales.

Coincidió con el exmandatario de Nueva York que afirmó que, “el mayor peligro, la mayor amenaza para la democracia no es el Yihadismo, no es el terrorismo, es la avalancha de posverdades y de mentiras que están cada vez circulando por el mundo entero. Hay una verdadera ofensiva de un ejército de mentiras”.

“Aquí en Colombia en estos últimos tiempos las mentiras se han impuesto sobre la verdad, Winston Churchill decía, infortunadamente cuando la mentira va por la mitad del camino, la verdad apenas se está poniendo los pantalones, quiere decir que las mentiras son muy rápidas y destruyen rápidamente y la verdad solamente se impone después de cierto tiempo”, explicó.

Señaló la importancia de la educación para corregir esta situación, por lo que hizo un llamado a los colombianos para tengan en cuenta este aspecto en las elecciones del próximo 27 de mayo.

“Voten por el que prometa que va a seguir manteniendo la educación como prioridad, porque la educación es lo más importante que puede tener cualquier sociedad y cualquier país”, manifestó.

Dijo que el salto de la mentira a un acto de corrupción es muy fácil y la tolerancia a esto está destruyendo las instituciones y la democracia, por lo que pidió a los colombianos trabajar para evitar caer en las falsas informaciones.

Cargando