Justicia

Funcionarios del Inpec cobran sobresueldo para trasladar presos: fiscal

Néstor Humberto Martínez dijo que abrieron una investigación para identificar qué clase de exigencia hacen los guardianes para cumplir con su labor.

Nestor Humberto Martínez

Nestor Humberto Martínez (Colprensa/Archivo)

Son denuncias de alcaldes que aseguran ser víctimas de exigencias de algunos guardianes del Inpec para trasladar detenidos de las estaciones de Policía y las URI a las cárceles. 

Ver También: Miembros del Inpec pedirían 'sobresueldos' para descongestionar Uris

Fiscal denuncia sobresueldo en el Inpec

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000680063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que el problema de hacinamiento están grabe en ciudades como Medellín que acudieron hasta auditorios para tener detenidos. Aseguró que las versiones de solicitudes irrisorias como un sobresueldo para los funcionarios del Inpec serán investigadas. 

Los Casos Más Criticos de Hacinamiento

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000680066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las supuestas exigencias de sobresueldo ocurrieron, según el fiscal, en Medellín, Pasto, Cúcuta, Pereira, Villavicencio y Barranquilla. El problema de acuerdo con Martínez obligó a suspender operativos contra organizaciones criminales.

La Fiscalía aseguró que la investigación pretende establecer posibles constreñimientos y en caso de existir pagos, una desviación de recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad