Orden Público

“Viva ahora para contar la verdad”: Padre Francisco De Roux a Santrich

El presidente de la Comisión de la Verdad le pidió al ex guerrillero suspender la huelga de hambre.

“Viva ahora para contar la verdad”: Padre Francisco De Roux a Santrich

“Viva ahora para contar la verdad”: Padre Francisco De Roux a Santrich(Padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de La Verdad/Jesús Santrich, miembro del partido político Farc.)

A través de una carta, el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux, le solicitó al ex guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, suspender la huelga de hambre que adelanta hace más de 30 días luego de su captura por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Por esa misma dignidad, que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final", se lee en la carta.

De Roux le expresó a Santrich que su testimonio en la Comisión de la Verdad será fundamental para la reparación de las víctimas del conflicto.

"Para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor. Usted tiene una parte importante de esa verdad. Y es importante que prevalezca con ella la comprensión colectiva del conflicto y la posibilidad de la reconciliación”, dice.

Es por esa razón que el Padre De Roux le pidió, a nombre de la Comisión “y por la misma conciencia de su dignidad que lo ha llevado a arriesgarlo todo, que viva ahora para contar la verdad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad