¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia tendrá la mejor defensa contra CB&I: Luis Guillermo Vélez

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado dijo que contrataron un equipo de abogados internacionales para asumir la demanda.

Luis Guillermo Vélez /

Tras conocer la notificación de demanda que interpuso la empresa CB&I, encargada de la construcción de la Refinería de Cartagena, en un tribunal de arbitramento internacional, Colombia se alista para defenderse.

Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que conocieron de la demanda de esta empresa que tiene a varios ex funcionarios con imputación de cargos con la Fiscalía y que podría sumar a otros gracias a un principio de oportunidad que firmaron con un implicado, ahora testigo.

Ver También: Abogado de Reficar pedirá perdón al Estado

Vélez dijo que ya contrataron a un equipo de abogados expertos en litigios internacionales para que asuman la defensa de Colombia en este proceso, una demanda que se adelantará en un tribunal de arbitramento internacional.

“Lo estamos revisando en detalle y lo cierto es que Colombia tendrá la mejor defensa posible internacional y contratamos a los mejores abogados expertos en temas internacionales, manejamos ese tipo de litigios con el mayor grado de seriedad”.

Ver También: Empresa implicada en escándalo de Reficar demandó a Colombia

Para el director este podría ser otro caso que se suma a un listado de demandas “frívolas” que permite el Sistema de Arbitraje de Inversión, en su criterio con muchas dificultades y que generan un degaste evidente para las naciones afectadas. 

Cargando