Economía

Abogado de Reficar pedirá perdón al Estado

Nicolás Isackson Palacios firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía para convertirse en testigo de cargo.

Reficar

Reficar (Colprensa)

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que la negociación con el abogado Nicolás Isackson Palacios, líder del grupo de juristas de Reficar, servirá para abrir cuatro líneas de investigación adicionales en este escándalo de corrupción.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 32 penal municipal de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad — en la modalidad de suspensión de la persecución penal por un año”.

Isackson, según la Fiscalía, fue el encargado de validar los contratos que le dieron vida a los acuerdos de pago con la empresa CB&I los mismos que ahora argumentan un multimillonario peculado en criterio del fiscal.

Ver También: Empresa implicada en escándalo de Reficar demandó a Colombia

“Isackson Palacios rindió varias declaraciones bajo juramento los días 19 y 23 de marzo y el 9 de abril pasados, en las que mostró su interés y ánimo de contribuir con la justicia”.

La Fiscalía explicó que además del compromiso de contar la verdad y colaborar con información que involucre a más personas, el abogado deberá pedir perdón al Estado por este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad