Justicia

Leonidas Bustos niega regalos lujosos de Gustavo Moreno

El ex presidente de la Corte Suprema señala que las versiones del ex fiscal no coinciden.

Leonidas Bustos

Leonidas Bustos (Colprensa)

Sobre el episodio específico de un lujoso reloj que le habría regalado Moreno como pago de uno de sus negocios en el alto tribunal manifestó que el ex fiscal incurrió en varios errores sobre las fechas y los dineros con los que se supone hizo esta compra. 

“Son tantos los embustes de Moreno que en la imputación del 30 de Abril cuando manifestó estar casi seguro que ese supuesto regalo había salido de la retribución que el ex Senador Álvaro Ashton le había dado por demorar el proceso que cursaba en su contra por parapolítica y el cual nunca estuvo en mi Despacho, olvidó, que en su declaración del 10 de octubre rendida ante la Corte Suprema de Justicia, manifestó bajo la gravedad del juramento que la primera vez que se reunió con el Dr. Ashton fue en Diciembre de 2013, es decir un año después de la compra”, precisa. 

Ver También: Fiscalía insistirá en el principio de oportunidad de Gustavo Moreno

Dice además que hay un interés más oscuro detrás de las denuncias sobre la supuesta demora para la aprobación del principio de oportunidad. 

“También causa perplejidad, que la noticia del reloj, aparezca en 2 ocasiones pero siempre un día antes de que lo presenten ante un juez para que le avalen su principio de oportunidad. A quién le conviene en verdad que le apruebe este principio ¿Por qué Moreno lanza estas mentiras a tan solo 2 semanas de elecciones presidenciales? Por qué Moreno afirma que se llevará la verdad con él?, no le bastaron acaso las 14 declaraciones y los más de 250 folios que presentó ante las autoridades? La única verdad es que no sabemos que lo determinó a crear ese falso cartel de la toga, eso es lo que le ha ocultado a la opinión pública y a las autoridades judiciales, quién lo llevó a la Fiscalía General?, con qué propósitos? quiénes son sus verdaderos jefes?”, concluye.

Reitera su llamado para que los candidatos Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras asistan a las declaraciones que les fueron solicitadas en el marco de este proceso en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad