Actualidad

Ecuador montó costoso dispositivo de espionaje para Assange: The Guardian

El diario reveló documentos que muestran la supuesta participación del ex presidente Rafael Correa.

Julian Assange

Julian Assange(Getty Images)

En esta al parecer organizaron un sistema de espionaje para proteger y dar apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en su embajada en Londres desde 2012.

Según el diario, el Gobierno contrató a una compañía de seguridad y agentes encubiertos para vigilar a las visitas de Assange, al personal de la embajada y hasta a la policía británica.

Señala que buscaban recolectar información de inteligencia y contrainteligencia con altos costos de dinero, afirman que entre 2012 y 2013 invirtieron 972.00 dólares, de acuerdo con documentos de la secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador.

The Guardian afirma que Correa apoyaba los operativos y que el embajador en Londres no tenía conocimiento de los mismos. Además agrega que le dio a Assange la posibilidad de crear su propio acceso a internet.

El periódico dice que incluso llegaron a pensar en formas de permitir que Assange escapara de la embajada ya que temían que las autoridades británicas entraran a buscarlo.

Assange llegó a esa embajada para evitar su extradición a Suecia en donde era buscado por un juicio de supuestos delitos sexuales. En diciembre recibió la nacionalidad por parte de Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad