¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos pagaron en impuestos a corte de abril $47.94 billones

El Impuesto al Valor Agregado, IVA, con una tarifa del 19% continúa generando los mayores ingresos al Gobierno.

En los primeros cuatro meses del año, los colombianos han pagado por concepto de impuestos a la DIAN, un total de 47.94 billones de pesos, confirmó la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

Reveló que esto representa un crecimiento del orden de 3,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Impuesto al Valor Agregado, IVA con una tarifa del 19%, continúa generando los mayores ingresos al Gobierno Nacional al alcanzar en el periodo enero-abril un total de $11,88 billones con un incremento del 13,9%.

De modo agregado, el recaudo bruto de los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzó la cifra de $41,25 billones, mostrando una variación nominal de 3.8% frente al 2017 que fue de $39,74 billones. Por su parte, los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA), mostraron un resultado similar al de 2017 al registrar un valor de $6,69 billones.

Añadió que la ejecución del Plan Anual de Cobro, así como del Plan Anual de Choque contra la Evasión y el Contrabando, junto con la realización de las jornadas “Al día con la DIAN le cumplo al país”, han permitido lograr un recaudo por gestión de $2,7 billones.

Cargando