Actualidad

En total 624 puntos del programa 'Vive Digital' están apagados

El programa brinda internet gratis a los colombianos en los 32 departamentos de Colombia.

En total 624 puntos del programa 'Vive Digital' están apagados

En total 624 puntos del programa 'Vive Digital' están apagados(Colprensa)

El 71% de los puntos Vive Digital que brinda internet gratis a los colombianos, se encuentra apagado debido al enfrentamiento generado entre el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Fonade.

El problema radica que a la fecha Mintic no ha girado al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo cerca de $32.000 millones para atender los requerimientos del programa a nivel nacional.

La Secretaria General del Ministerio, Yina Albarracín, afirmó que no se han girado nuevos recursos a Fonade debido a que se han encontrado irregularidades en la firma del contrato como son la subcontratación de personal, sobrecostos y un retraso considerable en la ejecución del proyecto.

Afirmó que el total de los departamentos afectados asciende a 26, situación que ha provocado que unos 642 puntos ‘Vive Digital’, se encuentren apagados.

De acuerdo con la Secretaria General del Ministerio de Tecnología a partir del 31 de julio los puntos ‘Vive Digital’ no van a depender del Gobierno nacional si no que su administración quedará en manos de los departamentos y municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad