¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Froome y su peor desempeño en una grande en los últimos tres años

A la altura de la etapa 11 es la primera vez que no se ubica en los dos primeros lugares en este lapso de tiempo.

Cuando se confirmó la presencia de Christopher Froome en el presente Giro de Italia, aún sin resolver su situación por positivo de Salbutamol en la pasada Vuelta a España, se supo que los ojos de los amantes del ciclismo, del deporte en general y de las autoridades correspondientes estarían más que nunca sobre el británico y su desempeño en la carrera italiana.. Así ha sido, y por primera vez en los últimos tres años el líder del Sky ha lucido como "un mortal" en una de las grandes.

Hasta la fecha, Froome siempre se hizo con un lugar en el podio de las últimas cinco grandes en las que había competido: tes títulos del Tour de Francia y un subcampeonato y un título de la Vuelta a España.

Dichos lugares en el podio los empezó a definir el cuatro veces campeón del Tour desde el inicio de la segunda semana de las carreras, por lo que a la altura de la fracción 11 siempre lució entre los dos primeros lugares, solo fue segundo en la Vuelta a España de 2016, cuando fue derrotado por Nairo Quintana.

El Froome que ha corrido en el presente Giro de Italia, única grande que se le resiste, se ha mostrado como uno más en el pelotón, se le ha visto sufrir de más en los ascensos y le ha costado figurar en las finales. Su actuación en el Giro, su primera grande luego de su escándalo por dopaje, continúa sembrando dudas entre los amantes del ciclismo y al cabo de 11 etapas figura en la casilla 12 a 3'20" del líder, el británico del Mitchelton SCOTT, Simon Yates.

Posiciones de Froome en sus últimas seis grandes a la altura de la etapa 11:

 Tour de Francia 2015

 

Vuelta a España 2016

2do a 2'54" de Nairo Quintana

Tour de Francia 2016

 

Vuelta a España 2017

Tour de Francia 2017

 

Gior de Italia 2018

12° a 3’20” de Simon Yates

Cargando