¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Y la niñez qué? La campaña de Unicef que involucra a los candidatos

Las preguntas y propuestas que hace la organización a los aspirantes a la Casa de Nariño.

Niños /

Unicef realizó una consulta con 17,800 niños, niñas y adolescentes acerca de varios temas relacionados con sus derechos en 32 departamentos y 401 municipios de Colombia. Los participantes estuvieron entre los 4 y 17 años de edad en diferentes sectores urbanos y rurales de Colombia, la consulta busca exponer sus preocupaciones y sugerencias para el próximo presidente de Colombia.

A pocos días de la primera vuelta presidencial la organización les hace hoy una pregunta concreta a los candidatos a la Presidencia desde su cuenta oficial de Twitter: 

Unicef Colombia espera que los candidatos respondan de manera pública desde sus cuentas de Twitter, hasta el jueves 17 de mayo al medio día.

Algunos de los resultados del informe “Consulta Nacional a niños, niñas y adolescentes Colombia. 2018 ¿Y La Niñez Qué?” son los siguientes:

  • · 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes cree que No son importantes para el gobierno.
  • · 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes no tiene acceso a baños limpios en el colegio
  • · 9 de cada 10 niños, niñas y adolescentes afirmaron que los parques No son lugares seguros.
  • · 5 de cada 10 adolescentes señalaron que lo que aprenden no es del todo útil.
  • · 4 de cada 10 adolescentes dijeron que no tienen con quien hablar de salud sexual

La consulta, desarrollada entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, fue un ejercicio participativo que indagó desde la cotidianidad de los niños, las niñas y los adolescentes, entre los 4 y 17 años, sobre distintas situaciones en su hogar, en la escuela y en la comunidad, y de cómo perciben el cumplimiento de sus derechos conforme a lo señalado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se contó con la participación de 16.084 niños, niñas y adolescentes de manera virtual y 1.780 mediante 106 talleres presenciales, para un total de 17.864, de los cuales el 49,8% son niños y 50,1% niñas.

A través de medios virtuales y presenciales se lograron 364 mil respuestas y 19.300 ideas de los niños, niñas y adolescentes y 861 cartas dirigidas a quien sea el nuevo presidente de Colombia.

El proceso de la consulta fue una actividad que permitió recolectar la opinión y percepción de los participantes, con las que se configuraron 4 Propuestas que deberían ser tenidas en cuenta por el futuro Presidente de la República de Colombia, agrupadas así: Presupuesto para la Niñez, la Niñez Participa, la niñez Primero y la Niñez Protegida.

Cargando