Orden Público

Timochenko invita a Uribe a que vayan juntos a la Comisión de la Verdad

Rodrigo Londoño asegura que el miedo del Uribismo a la JEP explica su propuesta para tumbarla.

Rodrigo Londoño 'Timochenko'

Rodrigo Londoño 'Timochenko' (Colprensa)

En una extensa carta el jefe del nuevo partido Farc recuerda lo difícil que fue firmar el acuerdo de paz y las dificultades que ha habido para implementarlo, señalando como uno de los principales responsables al fiscal general y el reciente episodio de Jesús Santrich.

Manifiesta que sería importante para el país que tanto él como Uribe acudieran lo más pronto posible a Comisión de la Verdad.

“No obstante, aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno, bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Por esto, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, añade.

Finalmente reitera su pedido de perdón a las víctimas del conflicto y señala que el acuerdo de paz no se firmó para favorecer a las Farc sino a las futuras generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad