Educación

“A los maestros del país les hemos cumplido”: Santos

El mandatario resaltó la labor de los educadores en todo el país en la celebración del día del Maestro.

“A los maestros del país les hemos cumplido”: Santos

“A los maestros del país les hemos cumplido”: Santos(Cortesía Presidencia de la República)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno ha cumplido los compromisos que se han adquirido con los maestros del país y resaltó que el presupuesto para este sector ha aumentado cada año.

“Hicimos de la educación un pilar y los resultados se están viendo: en ocho años aumentamos en un 79 por ciento el presupuesto de la educación, al pasar de 20,8 a $37,4 billones. Hoy, la educación es el primer rubro del presupuesto nacional –el que más dinero recibe”.

Aseguró que el ejecutivo ha cumplido con todos los compromisos que se han pactado con los educadores del país. “Desde el 2014 han tenido aumentos salariales muy por encima de los demás servidores públicos. Entre 2014 y 2018, su salario subió 9 puntos por encima del aumento decretado para los demás funcionarios. Solo este año, fueron 3 puntos adicionales. Además, en el 2019, comprometidos con lo pactado, dejaremos en el presupuesto un aumento de otros 3 puntos. De esta manera, a todos los educadores oficiales se les incrementarán 12 puntos porcentuales adicionales. Estos aumentos han representado una inversión para el sector de $1,3 billones hasta 2019”, dijo Santos.

Finalmente resaltó la labor de todos los maestros en el país y señaló que su trabajo es fundamental para el desarrollo de una nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad