¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 2 millones 495 mil vehículos se desplazaron en el festivo

El Ministerio de Transporte reportó una reducción del 80 por ciento en el número de accidentes de tránsito.

Los accidentes en este puente festivo, comparado con el mismo periodo del año anterior pasaron de 572 a 112, más del 80 por ciento de reducción. 

Se trata de un balance que desde el Ministerio de Transporte y todas las entidades relacionadas, como la Policía de Tránsito, quieren destacar. Aseguran que a pesar de las complicadas condiciones climáticas los conductores acudieron a la precaución. 

“Hay que agregar que tras la alerta que entregó el IDEAM, desde el pasado viernes activamos el Puesto de Mando Unificado ante la difícil situación invernal que azota al país”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona. 

La dirección de Tránsito de la Policía también entregó un balance. Aseguraron que fueron sancionados 2.812 infractores: 613 por no portar la licencia de conducción, 371 por revisión técnico–mecánica, 88 por adelantar en zona prohibida y 64 por transporte pirata. 

“En materia de embriaguez, se realizaron en lo corrido del puente festivo 2.048 pruebas, arrojando como positivas 277 conductores”. 

Los muertos en accidentes de tránsito también fueron menos este año. De 87 se pasó a 42 y los lesionados de 648 a 155.

 

 

Cargando