¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaFiscalía verifica denuncias por interrupciones en mecanismos de participación en votaciones en el exterior

Uribe podría ir a la Comisión de la Verdad voluntariamente: Gobierno

La comparecencia a esa instancia es netamente voluntaria y no tendrá efectos judiciales.

Álvaro Uribe /

El ministro del Interior Guillermo Rivera explicó que la comparecencia a la Comisión de la Verdad es de manera voluntaria y que por esa razón la invitación que le hizo Timochenko al expresidente Álvaro Uribe para acudir a esa instancia solo se podría producir si Uribe quisiera hacerlo.

“Todo lo que contribuya con la verdad será muy positivo para la reconciliación de los colombianos, así que cualquier gesto o aproximación sobre los hechos del conflicto será muy bueno. Está claro que acudir a esa Comisión de la Verdad será de manera voluntaria y que no será información de uso judicial”.

El jefe de la cartera político contó que cualquiera que quiera ir a esa instancia a entregar información sobre el conflicto es bienvenido y que sencillamente esos insumos servirán para construir la verdad de lo que pasó en más de 50 años de guerra.

En una extensa carta Timochenko le dijo a Uribe que fueran a la Comisión de la Verdad con el fin de establecer responsabilidades del pasado.

Cargando