¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Padres no tiene que costear segunda carrera de sus hijos

La Corte dice que sin importar la edad, con una carrera ya pueden asumir sus gastos.

La Corte Suprema de Justicia señala que los padres no tienen la obligación de pagar una segunda carrera a sus hijos. Esto, al negar una acción de tutela mediante la cual un administrador de empresas de 24 años de edad, graduado a los 20, pretendía que un juez de familia de Bogotá ordenará al padre que le siguiera pagando la carrera de música.

El administrador argumentaba que era menor de 25 años y existe la obligación de los padres de mantener a sus hijos que cursan la educación súperior, pero dice la Corte que es parámetro que deben evaluar los jueces según cada caso.

Y dice “independientemente de la edad, el joven ya cuenta con una preparación académica que le permite procurar su ubicación laboral y con ello la obtención de los recursos económicos para sostenerse y, de paso, pagar los demás estudios (...) sin que para ello requiera dependencia de su progenitor”.

El joven inició desde el 2013 la carrera de música, por lo que decía, cuando aún estudiaba administración y decía que el tiempo no le alcanzaba para trabajar. Pero, dado a que se graduó en 2014 de la primera carrera, dice que quedó “desvirtuada su aseveración en el sentido de que, por mantenerse copado su horario, se le ha imposibilitado ejercer alguna jornada laboral”.

Cargando