Orden Público

Familiares de periodistas asesinados piden a Colombia recuperar cuerpos

Los familiares del grupo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio aseguraron que el gobierno colombiano no les ha dicho nada.

Familiares de periodistas asesinados piden a Colombia recuperar cuerpos

Familiares de periodistas asesinados piden a Colombia recuperar cuerpos(Colprensa)

Raúl Borja, Cristian Cegarra y Ricardo Rivas, familiares del equipo periodístico asesinado por disidencias de las Farc, denunciaron que no ha existido un plan estratégico para la recuperación de los cuerpos de sus familiares y que, del lado colombiano, no se ha asumido la responsabilidad ni desde el momento del secuestro.

Si bien, aseguraron, en la agenda tienen reuniones con la Fiscalía y otros entes colombianos, aún no han tenido ningún tipo de conversación con el presidente Juan Manuel Santos.

Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, expresó que las familias no saben qué hace, qué hizo, ni qué ha hecho el Gobierno  colombiano para recuperar los cuerpos de sus familiares y cuestionó por qué el Gobierno colombiano no ha dado luz verde para que la Comisión trabaje en la recuperación de los cuerpos.

Los familiares destacaron que el Gobierno ecuatoriano les entregó unos documentos confidenciales al respecto de los procedimientos e investigación del secuestro y asesinato, sin embargo, señalaron que lo mantendrán en confidencialidad para "no filtrar información y no posicionar verdades a medias" como si lo hicieron ambos gobiernos durante el secuestro, afirmando que el equipo periodístico estaba en el país contrario, cuando no sabían de su ubicación.

Los documentos se mantendrán en confidencialidad hasta que la comisión de la CICR y la CIDH realicen la investigación basándose en esa información, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad