¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaNo hay reportes de alteración de orden público en el territorio nacional y en las fronteras: Mininterior

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.

Considera esa nación que los ejercicios militares entre Seul y Washington son una "provocación" en medio de mejor relación entre ambas coreas.

La agencia estatal: KCNA dice que Corea del Norte suspende conversaciones de alto nivel con su vecino del sur que habían sido planificadas para el miércoles, debido a los ejercicios militares conjuntos entre Seul y Washington.

Anteriormente Corea del Norte ha anunciado que si las autoridades surcoreanas realmente buscan distensión y paz, deben detener todo tipo de acciones militares conjuntas con Estados Unidos ya que son una clara provocación en la que incluso a veces ingresan al territorio Norcoreano.

Según la agencia estatal KCNA, Corea del Norte afirmó que las maniobras militares de Seúl y Washington han sido el “factor principal” de provocaciones y de la escalada de tensiones en la península coreana, lo cual es peor ahora que están en el momento de las mejores relaciones entre ambas coreas y que por estos desafíos cancelan la reunión del miércoles 16 de mayo.

Por ahora se mantiene la fecha de la reunión entre Kim Jong-Un y Donald Trump, prevista para el 12 de Junio en Singapur.

Cargando