Internacional

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.

Considera esa nación que los ejercicios militares entre Seul y Washington son una "provocación" en medio de mejor relación entre ambas coreas.

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.(Getty Images)

La agencia estatal: KCNA dice que Corea del Norte suspende conversaciones de alto nivel con su vecino del sur que habían sido planificadas para el miércoles, debido a los ejercicios militares conjuntos entre Seul y Washington.

Anteriormente Corea del Norte ha anunciado que si las autoridades surcoreanas realmente buscan distensión y paz, deben detener todo tipo de acciones militares conjuntas con Estados Unidos ya que son una clara provocación en la que incluso a veces ingresan al territorio Norcoreano.

Según la agencia estatal KCNA, Corea del Norte afirmó que las maniobras militares de Seúl y Washington han sido el “factor principal” de provocaciones y de la escalada de tensiones en la península coreana, lo cual es peor ahora que están en el momento de las mejores relaciones entre ambas coreas y que por estos desafíos cancelan la reunión del miércoles 16 de mayo.

Por ahora se mantiene la fecha de la reunión entre Kim Jong-Un y Donald Trump, prevista para el 12 de Junio en Singapur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad