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Fonade es el responsable de la operación de los puntos vive digital: Mintic

Los 910 puntos de vive digital podrían dejar de prestar su servicio en las próximas horas.

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones aseguró que FONADE, es quien debe garantizar la continuidad de la operación de los 910 Puntos Vive Digital, implementados a través de las Fases 0, 1 y 2.

Agrega que la entidad debía contratar el servicio de conectividad, los integradores de servicios, la interventoría, el sistema de administración y control – SAC, entre otros aspectos.

Según el Ministerio el Fondo a la fecha no ha dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones previstas contractualmente, generándose un importante atraso en el proyecto.

Ante esta situación, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones presentó demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se solicitó la declaratoria de incumplimiento del Contrato Interadministrativo y así mismo interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, informó que ya se han realizado cuatro desembolsos a Fonade para la ejecución del proyecto, incluyendo el pago de los salarios de los empleados.

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