¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barcelona y Real Madrid respaldan Mundial de Clubes de 24 equipos

La propuesta de la FIFA consiste en celebrar el torneo cada cuatro años.

Real Madrid y Barcelona han mostrado su apoyo en los últimos días a la propuesta de la FIFA de realizar un Mundial de clubes con 24 equipos y cada cuatro años. El cuadro blanco manifestó su respaldo a través de Emilio Buitragueño; mientras que la directiva culé hizo lo propio, alegando que "reduciría en más de 35% el número de partidos", teniendo en cuenta los torneos que serían reemplazados.

La propuesta del principal ente del fútbol internacional reemplazaría dos reconocidas competencias, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.

Los 24 cupos se repartirían de la siguiente manera: 12 para Europa, cuatro o cinco para Sudámerica, Asia, África y Norteamérica aportarían dos equipos cada uno; Oceanía disputaría una plaza con el quinto equipo de Sudamérica y el equipo restante sería el anfitrión del certamen.

De aprobarse dicha propuesta, entraría en vigor a partir del 2021. Si bien los dos colosos europeos han manifestado su apoyo a la propuesta, la UEFA, en cabeza de su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, han mostrado su inconformidad porque la FIFA se haya reunido con equipos grandes de Europa, sin tener en cuenta la opinión del resto de Confederaciones.

Cargando