¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etapa 10: inicia la segunda semana del Giro de Italia

La fracción de este martes es la más extensa de la presente edición de la carrera.

Con el dominio del Mitchelton SCOTT, 1-2 con Simon Yates y Esteban Chaves, inicia este martes la segunda semana del Giro de Italia. La fracción más larga de la presente edición de la carrera italiana, que se compone de 244 kilómetros entre el municipio de Penne y la localidad de Gualdo Tadino.

La décima etapa parece ser favorable para los que se aventuren a la fuga, un premio de montaña de segunda categoría con apenas 19 kilómetros de iniciado el día, marcan la jornada. Dos puertos más estarán a lo largo del trayecto, un ascenso de tercera y uno de cuarta, este último, a algo más de 30 kilómetros de finalizar el día.

No se esperan movimientos en la clasificación final, aunque los descensos serán un tema a tener en cuenta para evitar caídas y sorpresas en el grupo de favoritos. 

Los últimos kilómetros cuentan con una carretera ancha, hasta 1500 metros desde la línea de meta, donde la carrera realiza algunas curvas en ángulo recto para llegar a 750 metros a la recta final (ligeramente curvada hasta 500 m) en ancho de asfalto de 7,5 metros.

Chaves parte como el mejor colombiano en segundo lugar, a 31" de su compañero de equipo, el británico Simon Yates. 

Cargando