¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaFiscalía verifica denuncias por interrupciones en mecanismos de participación en votaciones en el exterior

Universidad española dirá qué pasó en el puente Chirajara

La Fiscalía avanza en la investigación que determinará responsabilidades en el desplome de esta obra en la vía Bogotá – Villavicencio.

Puente Chirajara /

En el listado de diligencias que detalla la Fiscalía, cuatro meses después del desplome del puente Chirajara, se deja constancia de declaraciones, inspecciones y estudios que salieron del país. 

Un grupo de 21 funcionarios de la Fiscalía, que incluyen ingenieros civiles, son los responsables de adelantar las inspecciones, tomar fotografías, recuperar pruebas y analizar los resultados. Pero la última palabra, conocer realmente qué ocurrió o qué provocó la tragedia, está en una universidad española. 

La Universidad Politécnica de Cataluña y su Centro Internacional de Métodos Numéricos, tiene en su poder los resultados preliminares de cientos de estudios y serán ellos quienes finalmente determinen las causas del desplome. 

Se espera que al finalizar el mes de mayo se conozcan los resultados finales y así definir responsabilidades por esta tragedia que dejó 10 trabajadores muertos.

 

 

Cargando