¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad española dirá qué pasó en el puente Chirajara

La Fiscalía avanza en la investigación que determinará responsabilidades en el desplome de esta obra en la vía Bogotá – Villavicencio.

Puente Chirajara /

En el listado de diligencias que detalla la Fiscalía, cuatro meses después del desplome del puente Chirajara, se deja constancia de declaraciones, inspecciones y estudios que salieron del país. 

Un grupo de 21 funcionarios de la Fiscalía, que incluyen ingenieros civiles, son los responsables de adelantar las inspecciones, tomar fotografías, recuperar pruebas y analizar los resultados. Pero la última palabra, conocer realmente qué ocurrió o qué provocó la tragedia, está en una universidad española. 

La Universidad Politécnica de Cataluña y su Centro Internacional de Métodos Numéricos, tiene en su poder los resultados preliminares de cientos de estudios y serán ellos quienes finalmente determinen las causas del desplome. 

Se espera que al finalizar el mes de mayo se conozcan los resultados finales y así definir responsabilidades por esta tragedia que dejó 10 trabajadores muertos.

 

 

Cargando