Justicia

La Procuraduría salva $6.500 millones de Colpensiones

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones recuperó títulos judiciales por un monto de $6.500 millones, por la intervención de la Procuraduría General de la Nación ante los juzgados judiciales del circuito de Bogotá.

En una comunicación la Procuraduría explicó hoy que Colpensiones, por diversas razones no había podido reclamar esos títulos judiciales, denominados remanentes, y se encontraban en riesgo de perderse en detrimento del erario.

De acuerdo con el Organismo de Control, la recuperación de estos recursos se logró a partir del trabajo coordinado entre el Ministerio Público, los juzgados laborales del Circuito de Bogotá y Colpensiones, que en "Mesas técnicas de colaboración armónica", realizaron 24 sesiones de trabajo entre junio de 2017 y febrero de 2018 y revisaron también 547 procesos ejecutivos en siete juzgados laborales de Bogotá.

Esta metodología de trabajo según la Procuraduría permitió también ofrecer una respuesta por parte de Colpensiones a los ciudadanos que presentaron demandas ejecutivas contra dicha administradora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad