¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaMininterior reporta disminución de 100% de alteraciones de orden público comparado con las elecciones presidenciales pasadas.

Vamos a buscar con el ELN un cese al fuego permanente: Santos

Desde España, destacó el cese de hostilidades de la guerrilla con motivo de las elecciones.

En el marco de su gira por Europa el presidente, Juan Manuel Santos, reaccionó al anuncio del ELN de declarar un cese unilateral al fuego por las elecciones del próximo 27 de mayo. 

“Me alegra mucho y espero que durante ese tiempo también sigamos avanzando para tener acuerdos lo más pronto posible”, declaró el mandatario colombiano desde Madrid. 

Anunció además que en la mesa de La Habana con el ELN buscarán un cese bilateral al fuego que se mantenga en el tiempo. 

“Vamos a buscar un acuerdo del cese al fuego ojalá permanente y al mismo tiempo estamos buscando como avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada”, explicó. 

El mandatario colombiano aspira a avanzar lo máximo posible, pero pidió voluntad del ELN para lograr un acuerdo marco que permita hacer la negociación prácticamente irreversible para el próximo gobierno. 

En el marco del evento económico del Forum Europa de lado que, “en una negociación se requieren de dos partes, si el ELN está dispuesto a avanzar sustancialmente antes de terminar el gobierno, el gobierna está dispuesto a avanzar sustancialmente antes de terminar el gobierno, el gobierna está dispuesto a avanzar sustancialmente con el ELN”. 

“Si es posible firmar una especie de acuerdo marco como el que se firmó en Irlanda del Norte con los paramentos básicos y el próximo gobierno decidirá si continúa o no. Si logra llegar a ese nivel al próximo gobierno le quedará difícil recordar esa negociación”, puntualizó el presidente Santos.

Cargando