¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae banda que estafaba a abuelos con el llamado “cambiazo”

La Fiscalía los capturó por robos continuados a adultos mayores que retiraban dinero de cajeros automáticos.

Las víctimas de Los Mágicos, como conocían a la organización criminal, eran abuelos que llegaban a cajeros automáticos de varias localidades en Bogotá para retirar dinero

Los adultos mayores, con dificultades a la hora de enfrentarse a los cajeros automáticos, eran abordados por los delincuentes que ofrecían ayuda y terminaban asaltándolos. 

Carmen Torres, la directora de fiscalías en Bogotá, aseguró que la banda de ladrones, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, se ganaba la confianza de los adultos mayores para engañarlos y pedir las claves de sus cuentas bancarias.

“La Fiscalía en un trabajo coordinado con el Ejército, capturó a seis presuntos integrantes de esta organización que estaría involucrada en 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más $70’000.000”. 

La funcionaria explicó que para capturarlos recuperaron videos de seguridad que dejaron a los delincuentes en evidencia cuando se convertían en amables ciudadanos solo para robar a los abuelos. 

Aún con declaraciones de las víctimas y videos como registro de los hurtos, un juez dejó en libertad a quien los investigadores identificaron como cabecilla de la organización criminal.

 

 

Cargando