Ciencia y medio ambiente

Nace en Colombia la tercera cría de flamenco rosado en cautiverio

El puerto adecuó un espacio que tiene una fuente de agua, una piscina para los flamencos y una zona de lodo.

Después de dos años de cuidados y preparación de un hábitat adecuado, la organización ambiental Oasis Portuario, entidad del Grupo Puerto de Cartagena, logró la reproducción en cautiverio de la tercera cría de flamenco rosado del que se tiene registro en Colombia.

La cría de flamenco rosado nació el pasado lunes 7 de mayo luego de 31 días de incubación natural la cual estuvo supervisada por el equipo de expertos en aves que el puerto tiene en servicio de Oasis Portuario.

Este es la segunda cría que nace en la terminal de cruceros pero es el primero que sobrevive, ya que la primera falleció por problemas de alimentación, según dijeron los expertos en aves del puerto.

El puerto, desde hace dos años ha estado trabajando con profesionales ambientalistas en la construcción de un espacio que cumpla los estándares internacionales para la conservación y tenencia de fauna exótica.

El puerto adecuó un espacio que tiene una fuente de agua, una piscina para los flamencos y una zona de lodo donde estas aves construyen sus nidos.

En cuanto a especies actualmente hay monos, ardillas, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, venados y osos hormigueros, además de vegetación que incluye cauchos, palmas, guaduas, robles, almendros y mangos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad