Deportes

A un mes del Mundial: el presente de los delanteros de la Selección

Colombia debutará el 19 de junio ante su similar de Japón.

A un mes del Mundial: el presente de los delanteros de la Selección

A un mes del Mundial: el presente de los delanteros de la Selección(Muriel, Falcao y Bacca / Colprensa)

A falta de 31 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018, algunos delanteros que han hecho parte del proceso del argentino José Néstor Pékerman en la Selección Colombia atraviesan un buen momento en sus clubes.

A falta de conocer la lista de convocados del entrenador argentino para el Mundial, Caracol Radio hace un análisis de la actualidad de los atacantes que están en el radar para representar al equipo nacional en el certamen.

Carlos Bacca:

Procedente del Milan de Italia, el jugador atlanticense ha logrado consolidarse como titular en el Villarreal de España, equipo al que llegó al inicio de la presente temporada.

Bacca registra, en promedio, un gol cada 174 minuto gracias a las 18 anotaciones que ha realizado en los 44 partidos que ha disputado, en donde ha jugado durante 3149 minutos.


Miguel Ángel Borja:

El jugador cordobés registra un gran inicio de temporada con el Palmeiras de Brasil, tras haber tenido un 2017 en el que no cumplió con las expectativas que estaban puestas en él.

En el presente año, Borja ha jugado 21 encuentros en donde participó 1608 minutos con su club, anotando 11 tantos. El exjugador de Atlético Nacional marca, en promedio, un gol cada 146 minutos.


Radamel Falcao García:

A pesar de haber sufrido varias lesiones en la presente temporada con el Mónaco, se mantiene como el goleador de su equipo y el quinto máximo anotador en la Liga de Francia.

A lo largo de la temporada, el samario registra en promedio un gol cada 119 minutos a raíz de los 24 tantos que ha marcado en los 2861 minutos que ha jugado en los 35 encuentros disputados.


Teófilo Gutiérrez:

De los delanteros opcionados para ir a Rusia 2018, 'Teo' es el que más destaca por su rendimiento irregular con el Junior de Barranquilla en el transcurso del año.

El exmundialista ha jugado 1444 minutos con su equipo en 20 encuentros disputados, marcando siete goles y promediando una anotación cada 206 minutos.


José Izquierdo:

Aunque habitualmente juega como mediocampista izquierdo en su actual club, el Brighton de Inglaterra, el exjugador de Once Caldas puede desempeñarse sin problema como delantero por la banda izquierda, posición en donde se destacó en el Brujas de Bélgica.

Izquierdo ha tenido un buen desempeño en su primera temporada en el fútbol inglés, marcando 5 goles en los 2232 minutos que ha jugado en 36 partidos. El pereirano promedia un gol cada 446 minutos.


Luis Fernando Muriel:

El delantero no ha podido destacar de buena manera en su primera temporada en el Sevilla, pues llegó después de destacar constantemente en la Sampdoria de Italia. El jugador ha tenido que pelear la titularidad con el francés Wissam Ben Yedder y, aunque ha recibido el respaldo de los dos entrenadores que han estado en el club, no ha podido anotar el número de goles que se esperaba.

Nueve goles en 2384 minutos durante 45 encuentros es la marca que acumula Muriel en el presente curso, registrando un gol cada 264 minutos. De los centro delanteros con opciones de representar a Colombia en el Mundial, es el exjugador del Deportivo Cali quien, en promedio, demora más minutos para marcar.


Duván Zapata:

El delantero caleño llegó a la Sampdoria, proveniente del Napoli, con la tarea de reemplazar a Luis Fernando Muriel y ha tenido un rendimiento acorde a las expectativas.

El exjugador de América de Cali ha marcado 11 tantos en los 2203 minutos que ha jugado durante 32 partidos, promediando un gol cada 200 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad