¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Le estamos garantizando la seguridad a ‘Tazmania’: Policía

José Orlando Moncada se retractó de la carta con la que el entonces presidente Uribe, denunció que la Corte Suprema estaba fraguando un complot.

Fuentes de la Policía confirmaron que se le está brindando seguridad a José Orlando Moncada Zapata, alias Tasmania, el exjefe paramilitar que goza de libertad condicional y quien denunció haber sido víctima de un posible atentando recientemente en Medellín, a cargo de hombres fuertemente armados que lo estaban buscando.

Es de recordar que ‘Tasmania’, es pieza clave en el proceso, con el que se pretendía desprestigiar al entonces magistrado Iván Velásquez, quien llevó el proceso en la Corte Suprema de políticos y sus relaciones con grupos paramilitares, en lo que se conoció como la ‘parapolítica’

‘Tazmania’ señaló que la carta con la que se pretendía desprestigiar a Velásquez, y que fue presentada por el gobierno del expresidente Uribe como prueba de un supuesto complot de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en su contra, no fue escrita por él, pero que si le hicieron firmar un papel, el cual había sido llenado por terceras personas para desacreditar al Magistrado.

En este caso han sido salpicados el abogado Sergio González, ya condenado por estos hechos, el narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso' Sierra, Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe y el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente.

Alias Tasmania, reconocido paramilitar, fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de concierto para delinquir y extorsión, pero se encuentra con el beneficio de la libertad condicional.

Hoy su paradero es desconocido, sin embargo, fuentes de la policía confirmaron que saben dónde está y que se le está brindando la respectiva seguridad para salvaguardar su vida.

Cargando