¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junior recibe a un golpeado Medellín que fue eliminado de la Sudamericana

La ida de los cuartos de final de la Liga iniciará en el Metropolitano a las 5:15 PM.

Una verdadera final se jugará hoy en el Metropolitano de Barranquilla, Junior recibe desde las 5:15 PM, a Independiente Medellín en partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila. 

El equipo 'Tiburón' que finalizó quinto con 30 puntos, sabe que debe sacar una buena ventaja si quiere llegar a la semifinal. El uruguayo Julio Comesaña contará con los mejor de su nómina para enfrentar a los antioqueños. Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, 

Por su parte Medellín que a mitad de semana fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Sol de América de Paraguay, logró 35 unidades y fue segundo. El equipo del español Ismael Rescalvo no se considera favorito pese a su poder ofensivo que acumula 32, el más efectivo de la Liga.

Yairo Moreno por lesión no estará en Barranquilla, el resto de la nómina está disponible para unas de las llaves más atractivas de las finales del fútbol colombiano.

John Hinestroza del Chocó será al árbitro del partido, con la asistencia de Alexander León y Sebastián Vela.

Datos: 

-Independiente Medellín y el equipo Tiburón no se enfrentan en juegos ida y vuelta en Primera A desde las finales del Apertura 2016, cuando el DIM ganó el título.

-Junior lleva tres victorias seguidas ante el DIM, igualando su mejor racha ante el Poderoso en los torneos cortos (3V en los tres primeros en 2002).

-El Tiburón ha recibido 23 veces a Medellín en los torneos cortos (14V 5E 4D), en los que ha logrado anotar en 22 partidos distintos; sólo el 24 de agosto de 2014 no le convirtió (0-1).

-Junior, de local, sólo perdió un partido en el torneo (0-3 vs Envigado), ganando cinco, pero empatando los tres más recientes.

-El DIM ha recibido dos goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos de visitante (1V 1E 2D), racha que no tenía en un mismo torneo desde 2007-I (1V 2E 2D).

Posibles formaciones: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jonatnan Ávila, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz.

Medellín: David González; David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.  

Cargando