¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ascenso al Gran Sasso d'italia es el atractivo en la etapa 9 del Giro

Los 'escarabajos' buscarán el primer triunfo de un colombiano en el ascenso a esta montaña.

Este domingo se correrá la novena etapa del Giro de Italia desde las 4 de la mañana entre las ciudad de Pesco Sannita y la montaña del Gran Sasso d'italia.

En esta novena etapa se recorrerán 225 kilómetros, de los cuales los 100 primeros serán practicamente llanos y no presentarán mayor dificultad para los ciclistas. Inmediatamente después de traspasar la parte llana, se empezará a ascender hacia un Gran Premio de Montaña de segunda categoría, el cual se culminará sobre los 107 kilómetros.

Posteriormente al primer ascenso complicado de la jornada, se procederá a un descenso en el que se bajarán 1030 metros sobre el nivel del mar en tan solo 3 kilómetros; esto sucederá antes de ascender a la parte más complicada del día para los ciclistas participantes.

En esta jornada destacan los últimos 47 kilómetros en donde se ascenderán de los 385 a los 2135 metros sobre el nivel del mar, atravesando un Gran Premio de Montaña de primera categoría y culminando la etapa con otro GPM de primera categoría.

De nuevo, los colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur buscarán ser protagonistas del día y buscarán llevarse la victoria; los extranjeros favoritos para alzarse quedarse con el triunfo de la etapa son los británicos Simon Yates y Chris Froome; los italianos Domenico Pozzovivo y Fabio Aru; el francés Thibaut Pinot, el holandés Tom Dumoulin y el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó la etapa de este sábado.

Yates, compañero de equipo de Esteban Chaves, buscará mantener el liderato de la clasificación general en donde aventaja por 16 segundos a Dumoulin y por 26 a Chaves.

Por su parte, será la oportunidad para que 'Superman' López avance de la posición 20 de la general y descuente un poco de tiempo sobre los 2 minutos y 12 segundos que tiene de ventaja el líder sobre él.

En la historia del Giro de Italia, el colombiano que culminó mejor ubicado en la jornada que termina en la montaña del Gran Sasso d'italia es el histórico Luis Herrera, quien en la edición de 1989 fue segundo en la etapa.

Cargando