Política

Farc regresó los dineros del anticipo por campaña política

El ahora partido político respondió con ello a la polémica por el uso dado a los dineros entregados por el CNE para su proyecto electoral al Congreso.

Farc regresó los dineros del anticipo para su campaña política

Farc regresó los dineros del anticipo para su campaña política

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526151991_804178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Tras la polémica suscitada en torno a los presuntos malos manejos por parte de las Farc, de los dineros entregados por el CNE, el ahora grupo político confirmó que los dineros ya fueron regresados al Banco Agrario. 

La polémica surgió luego de que se conociera que los cerca de 5.000 millones de pesos destinados por el CNE como anticipo para las campañas políticas, camino al Congreso, de la Farc, habían sido retirados de la cuenta del Banco Agrario, y que habían sido consignados en un banco diferente, en una cuenta personal del representante legal de la organización política, Jorge Ramírez. 

Precisamente, Jorge Ramírez, confirmó que los dineros ya habían sido regresados a la cuenta inicial en el Banco Agrario de Colombia, y que ese era un gesto para demostrar a las autoridades electorales, y a la opinión pública nacional en general, que no exisitió malos manejos de dicho dinero, ni que fue destinado para fines personales. 

Content not defined

La próxima semana, el CNE determinará si hay lugar a una investigación formal en contra de la Fuerza alternativa revolucionaria del Común, Farc, y de su representante legal. 

El ente electoral había señalado que el señalamiento y posterior requerimiento del regreso de los dineros, responde a las normativas que señalan que precisamente es la cuenta del Banco Agrario el conducto autorizado para el manejo de los dineros que el Estado destina a los movimientos y partidos políticos para la financiación de las justas electorales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad