Política

Policía y UNP descartan atentado contra Senador Alexander López

El congresista salió ileso. Insiste en que fue contra su vida. Repudio unánime al hecho.

Policía y UNP descartan atentado contra Senador Alexander López

Colombia

Tras los hechos ocurridos la tarde del viernes en la ciudad de Cali, donde el esquema de seguridad del Senador Alexander López se vio inmerso en un intercambio de disparos, la Unidad de Nacional de Protección y la Policía Nacional lo califican como un intento del hurto del vehículo, del que hacía pocos minutos había descendido el congresista y en donde se encontraba un hombre de su seguridad que resultó herido.

“Se pudo establecer que él ingresó a una residencia y posteriormente llegaron al vehículo dos sujetos, intimidaron con arma de fuego al conductor, solicitando le entregue las llaves del carro. Y es allí cuando el resto de la escolta se percata de lo que está sucediendo, reacciona y hay un intercambio de disparos. Por eso la principal hipótesis que tenemos es el hurto del auto” informó el General Hugo Casas Velázquez Comandante de la Policía en Cali.

De igual forma a través de un comunicado la Unidad Nacional de Protección respalda las declaraciones del General Casas, ratificando que en estos momentos unidades policiales adelantan operativos para dar con el paradero de los delincuentes, quienes dejaron la camioneta Chevrolet Captiva con placas KIR 418 abandona en el barrio el Guabal de esta ciudad, la cual ya está en poder de las autoridades, al igual que un arma de fuego.

No obstante el Senador López emitió un comunicado en el que asegura se trató de un atentado en su contra y le exige a la Fiscalía y la policía esclarezca este hecho de manera inmediata y reclama se brinden garantías de seguridad para todos los líderes sociales.

Finalmente la ONU repudió el hecho y aseguró confía en que una pronta investigación esclarecerá los hechos ocurridos al Senador Alexander López y sus escoltas en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad