Orden Público

“No queremos obstaculizar los procesos judiciales de Santrich”: Iglesia

En un comunicado aseguran que están haciendo una acción humanitaria.

Iglesia se pronuncia sobre caso Santrich

Iglesia se pronuncia sobre caso Santrich

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526136096_091538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Santrich

En un comunicado la Conferencia  Episcopal aclaró por qué se trasladó a Jesús Santrich a una de sus sedes en las últimas horas. Lo primero que aseguran es que el exguerrillero permanecerá en la Fundación Caminos de Libertad porque allí desde hace 20 años se apoyan programas relacionados las cárceles del país.

“La Conferencia  Episcopal aceptó la solicitud de recibir en la mencionada institución al señor Santrich bajo las condiciones de que se cumpla lo establecido por los estatutos de la Fundación. Se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se toen en relación con el caso”.

Asimismo indicaron en el texto que el Inpec será el encargado de proteger a Santrich y de su atención sanitaria durante su presencia en este lugar.

“Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el señor Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado”, dice el comunicado.

Pese a que Santrich fue traslado y por ahora no volverá a la cárcel LaPicota, no se ha conocido si levantará su huelga de hambre que ya completa 33 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad