¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaRodrigo Londoño 'Timochenko' votó por primera vez, lo hizo en el sur de Bogotá

“No queremos obstaculizar los procesos judiciales de Santrich”: Iglesia

En un comunicado aseguran que están haciendo una acción humanitaria.

En un comunicado la Conferencia  Episcopal aclaró por qué se trasladó a Jesús Santrich a una de sus sedes en las últimas horas. Lo primero que aseguran es que el exguerrillero permanecerá en la Fundación Caminos de Libertad porque allí desde hace 20 años se apoyan programas relacionados las cárceles del país.

“La Conferencia  Episcopal aceptó la solicitud de recibir en la mencionada institución al señor Santrich bajo las condiciones de que se cumpla lo establecido por los estatutos de la Fundación. Se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se toen en relación con el caso”.

Asimismo indicaron en el texto que el Inpec será el encargado de proteger a Santrich y de su atención sanitaria durante su presencia en este lugar.

“Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el señor Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado”, dice el comunicado.

Pese a que Santrich fue traslado y por ahora no volverá a la cárcel LaPicota, no se ha conocido si levantará su huelga de hambre que ya completa 33 días.

Temas relacionados

Cargando