Política

Lo que quieren es poner a pelear a Ecuador y Colombia: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas indicó que no se romperá la cooperación entre los dos países como lo quieren los grupos criminales.

Luis Carlos Villegas, ministerio de defensa

Luis Carlos Villegas, ministerio de defensa(Colprensa)

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que no se romperá la cooperación de seguridad que hay entre Colombia y Ecuador en zona de frontera, y donde hacen presencia los grupos al margen la ley como las disidencias de las Farc.

"Quienes hacen todas esas fechorías tienen dentro de su misión hacer que peleemos Ecuador y Colombia, que no haya cooperación para que el narcotráfico haga de las suyas, la minería ilegal haga de las suyas, el secuestro extorsivo haga de las suyas, no vamos a permitir eso", dijo Villegas.

Las declaraciones las entregó durante la conmemoración de los 20 años de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (Disae).

“A comienzos del siglo XXI el país tenía 3.500 secuestros por año. Hoy, gracias al exitoso trabajo del Gaula de la Policía, solo se presentan un poco más de 25 por año, es decir que el secuestro se ha solucionado en 99,2 por ciento”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad