¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaFiscalía verifica denuncias por interrupciones en mecanismos de participación en votaciones en el exterior

Captura en Roma a Sami Spath exsocio del ex gobernador Alejandro

Sami Spath, conocido como el “hombre de la tula” es investigado por el llamado “Cartel de la hemofilia”.

La semana pasada un juez libró una orden de captura en contra de Sami Spath, según las evidencias recaudadas, amigo, socio y compañero del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. 

La Fiscalía se movió rápido y en menos de ocho días ya tenían una circular roja de Interpol contra el llamado “hombre de las tulas”, el supuesto responsable de transportar, entre contratistas y funcionarios públicos, el dinero de la corrupción en el departamento de Córdoba. 

Spath salió del país, según los investigadores con destino a España, pero fue en Italia donde lo capturaron. El amigo del exgobernador aceptó cargos por los hechos de corrupción en el llamado “Cartel de la hemofilia”, sin embargo prefirió huir. 

La Fiscalía además de celebrar que sus gestiones internacionales surtieron efecto en este caso, adelanta los trámites para su deportación y que en Colombia cumpla con la orden de captura.

 

 

 

Cargando