¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esteban, el niño que ganó concurso de McDonalds para ir al Mundial

Con el apoyo de Caracol, este futuro jugador profesional saldrá en el primer partido de Rusia 2018 de la mano de uno de los jugadores mundialistas.

Con solo 9 años de edad, Esteban García, será el primer colombiano que participará de un juego inaugural de un campeonato mundial de fútbol de mayores, y lo hará de la mano de uno de los jugadores del partido Ruisa - Arabia Saudita, gracias al apoyo de miles de personas que lo eligieron como ganador del concurso de McDonald´s, impulsado en nuestro país por Caracol Radio.

Esteban, seguidor Barcelona de España y del Deportivo Cali, fue uno de los 5 finalistas de "Dale la Mano a su sueño", tras haber sido elegido en representación de la capital del Valle, más específicamente de la Escuela de Fútbol "Carlos Sarmiento Lora", de la cual hace parte un año, como uno de sus deportistas más hábiles y con mayor proyección.

Su profesor dice que cuando les pidieron elegir un representante para el concurso, escogió a Esteban porque lo considera un niño "muy inteligente, dinámico, líder en el terreno de juego", además por ser muy respetuoso y tener un don de gente y hacerse "querer en su grupo de compañeros". 

Y aunque ahora García es un delantero con una interesante proyección futura en el balón pié nacional, según sus padres es un milagro, al recordar que en sus primeros años, Esteban sufrió considerables problemas de salud, e incluso que sus primeros meses de vida los pasó en una incubadora en la UCI de Clínica Valle de Lilí debido a una hipertensión pulmonar severa.

Pese a que no podrá conocer a su ídolo Lionel Messi, el menor espera tener la suerte de conocer al egipcio Mohamed Salah, y a las figuras del seleccionado nacional de Colombia, con quienes también compartirá durante si viaje al país más grande del mundo, en el marco de una experiencia que sin duda será inolvidable. 

Cargando