¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fenalco espera repunte del 20% en ventas en celebración del día de la madre

El vestuario seguido de los bonos son las preferencias de los colombianos para dar de regalo

Una de las fechas con más movimiento en el comercio en Colombia, así como los restaurantes, es el Día de la Madre que se celebra este fin de semana y que supera el estimado para el tradicional Día del Amor y la Amistad del mes de septiembre.

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, dijo que los comerciantes del país esperan un incremento en ventas en un 20 por ciento en esta celebración del Día de la Madre y se declaran optimistas, porque están en una senda de recuperación de las ventas a diferencia de lo que ocurrió en el 2017.

"Hay varias razones para esperar esa alza en las ventas, porque tenemos un dólar que ha tenido una leve revaluación y en ese sentido los productos importados están en el mismo precio o ligeramente más bajos. No hemos tenido un proceso inflacionario con un acumulado para los últimos 12 meses del 3.16%, y un aumento generoso en el salario mínimo para este año", esos son los factores que nos hacen estar optimista explicó Botero.

Señaló, que el vestuario encabeza la preferencia de los colombianos para regalar con un 38%, es decir confecciones, calzado y joyas, seguido de los bonos y sin dejar a un lado las flores y los chocolates.

"Tenemos que resaltar que dos terceras partes de los regalos del Día de las Madres, se pagarán con dinero en efectivo y otro factor que es sorprende es que el 93% de los colombianos celebran esta fecha ", afirmó el presidente de Fenalco Guillermo Botero.

Finalmente dijo que sorprende que los viajes como regalo empiezan a pesar. Mientras que en los restaurantes los colombianos celebran en un 17%, las celebraciones en casa siguen siendo los reyes, ya sea donde un hermano o con algún familiar.

Cargando