Ciclismo

Histórico: Carapaz gana la primera etapa de una grande para Ecuador

Esteban Chaves continúa tercero a 26" de su compañero de equipo, Simon Yates, líder del Giro.

Histórico: Carapaz gana la primera etapa de una grande para Ecuador

Histórico: Carapaz gana la primera etapa de una grande para Ecuador(@giroditalia)

Richard Carapaz se quedó con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, una jornada histórica para la carrera. El ciclista del Movistar se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una fracción en una de las tres grandes pruebas del ciclismo.

Los favoritos volvieron a medirse nuevamente en un final en alto, con un premio de montaña de segunda categoría en el que, pese a lo pensado, no se produjeron grandes ataques.

Carapaz se llenó de valor y a falta de 1.3 kilómetros se desprendió del lote en busca de la victoria, cruzando la meta en primer puesto seguido del italiano Davide Formolo y del francés Thibaut Pinot, ambos a 7". Con el mismo tiempo cruzó la meta en séptimo lugar Esteban Chaves.

Con esta victoria Carapaz asciende al octavo lugar de la general a 1'06"; el inglés Simon Yates conserva su liderato, seguido del holandés Tom Duomulin a 1" y de Chaves a 26".

El colombiano Rodolfo Torres fue uno de los grandes animadores de la jornada, integrando la fuga de siete corredores que terminó diluyéndose superado los 20 kilómetros.

Froome, por su parte, dio nuevas muestras de padecer la carrera, tras sufrir una caída en el ascenso final, pese a ello no perdió tiempo en la general y ya integra el Top 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad